feb
16
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


2010: la invasión de los tablets pc

Después de la presentación por parte de Steve Jobs, el día 27 de Enero del 2010, del nuevo producto estrella de Apple, conocido como iPad, el sector ha reaccionado y se preparan nuevos lanzamientos de tablets pc parecidos al iPad. Podemos afirmar que el iPad no está ni muchos menos solo, tendrá mucha competencia.

En este artículo vamos a explicar cuales son los principales productos competidores del iPad de Apple, sus principales características y funcionalidades. 

HP y Microsoft forman una alianza para lanzar durante este año 2010 su tablet pc, será llamado como HP Slate Tablet. Durante el CES 2010 celebrado en enero del 2010 en Las Vegas, Steve Ballmer CEO de Microsoft, presentó en sociedad un prototipo de este modelo, muy parecido en características al iPad de Apple pero con el atractivo añadido de disponer de SO de Microsoft.

Las características principales serán: pantalla de 8.5”, memoria RAM de 1GB, HD de 16 hasta 32GB, peso aproximado de 700 gramos, conectividad con wi-fi y 3G, batería de aproximadamente 6 horas de duración en modo activo, el coste oscilará entre 500 y 600 dólares, el sistema operativo será Windows 7 y el procesador será el Qualcomm 1 Ghz. Todos estos datos son especulativos, es muy probable que después del lanzamiento del iPad de Apple, el HP Slate Tablet mejora sensiblemente sus características para poder hacer frente a su gran enemigo.

En el siguiente video de youtube podemos ver un resumen de las características y funcionalidades de este tablet pc:

Video funcionalidades HP Slate

El siguiente competidor sale de otro fabricante importante, DELL Computers. Su tablet pc se llama Dell Mini series, en la actualidad están desarrollando el Dell Mini 5. Michell Dell el CEO de DELL mostró un prototipo de este híbrido entre smartphone y tablet pc. Es un híbrido más pequeño que los de Apple y HP, aunque se sustenta con otro gran aliado como es Google y su sistema operativo Android. Se especula con que este dispositivo esté en el mercado americano en un par o tres de meses con el SO Android superior al 1.6. Ojo a esta alianza, ya que parece que Apple se ha fijado y marcado de cerca a Microsoft y viceversa, pero ambos han obviado el poder de Google en acceder a otros mercados.

A continuación os paso otro video de youtube donde Michel Bell muestra el Dell Mini:

 Video entrevista a Michel Bell mostrando el Dell Mini 5

Otro competidor sale de otro fabricante muy conocido, Asus. Este fabricante es un especialista en netbooks, recordemos que lanzó durante 2008 sus primeros netbooks (portátiles de tamaño reducido) al mercado obteniendo muy buenos registros de ventas. Asus observa como otros competidores acceden a un mercado que controlaba mediante otros productos, sustitutivos del netbook (tablet pc como iPad, HP Slate, Dell Mini,…). Por este motivo lanzará en verano del 2010 su tablet pc llamado Asus Eee Pad. Hay dudas sobre que sistema operativo usará si Android o Google Chrome OS, lo que está claro es que será de Google (otra alianza más). Su precio será parecido a los iPad de Apple.  

Os presentamos ahora un especialista en sector multimedia y un innovador en tablet pc. Es la empresa ARCHOS, que durante este 2010 lanzará al mercado su producto estrella el PCTablet 9 Archos. Este tablet combina el rendimiento de un netbook de gama alta con una estética brillante, con una extrema delgadez (0,67”) y 800 gramos de peso, permitirá reproducir todos los contenidos multimedia, incluyendo videos en HD. Su sistema operativo será Windows 7 (otra alianza estratégica).

Podéis encontrar mucha más información en su página web: http://www.archos.com/products/nb/archos_9/index.html?country=es&lang=es

También os pongo un video de youtube donde se muestran sus funcionalidades:

http://www.youtube.com/watch?v=0xAF-PAGZ4Q 

Espero os haya gustado este artículo. Recordad este año 2010 será de gran impacto tecnológico, en tiempo de crisis la innovación aumenta espectacularmente!

Artículos relacionados

1 Comment to “2010: la invasión de los tablets pc”

  • Miguel Angel 17 febrero 2010 a las 17:19

    Como te he comentado a la hora de comer, no creo que los tablets sean la forma principal de uso de los pcs ni ahora ni en un futuro a nivel algo más profesional, su uso se orientará hacia el ocio y al gran público (al fin y al cabo es un ordenador “casual”), sobre todo por la comodidad de uso y el tema del táctil que parece que es la característica que suele atraer a la gente, como la luz a los mosquitos. Te dejo en website un blog que tengo, no he escrito mucho, pero échale un vistazo si quieres. Saludos!

Post comment

Switch to our mobile site