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Error:no se cargó correctamente su perfil de usuario, ha iniciado sesion con un perfil temporal

En el siguiente artículo vamos a explicar algo que seguramente le sucede a bastante gente y creo que se puede solucionar de forma rápida y sin complicaciones, vamos a explicar como solucionar el famoso error: “No se cargó correctamente su perfil de usuario ha iniciado sesión con un perfil temporal…”.

Situación

A veces cuando cargamos una sesión en una máquina, ya sea mediante acceso remoto o mediante acceso físicamente en la máquina, nos devuelve el siguiente error:

“No se cargo correctamente su perfil de usuario ha iniciado sesion con un perfil temporal. Los cambios que se efectúen en este perfil se perderán cuando se cierre la sesión”.

Explicación

Este error es debido a que nuestro perfil se ha dañado por alguna causa, voluntaria o involuntaria. Windows es incapaz de cargar el perfil y nos asigna un perfil temporal, cuyos cambios no se guardarán y se perderán al terminar la sesión.

Soluciones

Vamos a explicar una solución rápida y fácil tanto si se usa una sesión local como si la sesión es remota y se desea solucionar el problema en un servidor de Terminal Server.

Paso 1: comprobación de datos. Lo primero que tenemos que hacer es un backup de la carpeta del perfil que se ha dañado. Entramos en la máquina con una sesión con derechos de administrador, vamos a la unidad C:\ y dentro, según el sistema operativo instalado, buscamos la carpeta:

  • Para sistemas con Windows Vista, Windows 7 o Windows Server–> c:\Usuarios
  • Para sistemas Windows XP –> c:\Documents and settings

Dentro de esta carpeta tenemos todos los perfiles que se han identificado en la máquina. Si el perfil dañado se encuentra aquí hacemos una copia de seguridad con otro nombre y borramos la carpeta del perfil.

Paso 2: acceder al registro. El siguiente paso es eliminar unos registros de Windows. Clicamos en Inicio > Ejecutar y escribimos “regedit” para entrar en el registro de windows. Si estamos ya en el registro debemos ir a:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Dentro de la carpeta “ProfileList” veremos que existen una serie de claves de este estilo “S-1-x”. Son los registros de los perfiles. Debemos eliminar aquél registro que acabe con “.BAK”. Una vez eliminado el perfil con .BAK salimos del registro, cerramos la sesión y nos volvemos a logar con el perfil que se había dañado. Si todo ha ido bien el perfil se volverá a generar de nuevo sin contenido.

Paso 3: restauración del perfil con los datos guardados. Debemos ahora restaurar los datos que hemos copiado en el paso 1. Entramos en la carpeta que hemos hecho copia de seguridad y copiamos aquellas carpetas que deseemos en el perfil que se ha generado de nuevo. Las carpetas que habitualmente se copian podrían ser: Escritorio, Mis documentos, Mis imágenes,…

Esperemos que este artículo ayude a la gente con este problema.

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Artículos relacionados

42 Comments to “Error:no se cargó correctamente su perfil de usuario, ha iniciado sesion con un perfil temporal”

  • Bitacoras.com 11 noviembre 2010 a las 9:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el siguiente artículo vamos a explicar algo que seguramente le sucede a bastante gente y creo que se puede solucionar de forma rápida y sin complicaciones, vamos a explicar como solucionar el famoso error: “No se cargó cor…..

  • alvaro 28 diciembre 2010 a las 22:35

    ha funcionado gracias por ayudarme

  • TuQuiosquero 29 diciembre 2010 a las 8:54

    Muchas gracias por tu comentario. Desde tuquiosco.es intentamos colgar artículos que sean de utilidad para los usuarios. Estamos buscando colaboradores para colgar artículos, si le interesa escríbanos a info@tuquiosco.es

  • Agradecido 19 febrero 2011 a las 21:19

    Tío, me acabas de salvar la vida.

  • TuQuiosquero 21 febrero 2011 a las 7:22

    Me alegra saber que te ha servido este artículo de ayuda.
    Espero nos sigas visitando.

  • Visitante 18 agosto 2011 a las 0:29

    Muchas gracias.

  • Dany 31 agosto 2011 a las 11:53

    No se me abre el regedit

  • TuQuiosquero 31 agosto 2011 a las 16:26

    Tienes permiso de administrador en la máquina? Qué sistema operativo es? Que haces para entrar al regedit?

  • Cesar L 28 noviembre 2011 a las 23:27

    Gracias… estuve buscando mucho tiempo una respuesta a este problema y con tu articulo lo hice.
    Nuevamente gracias,

  • TuQuiosquero 29 noviembre 2011 a las 8:27

    Gracias Cesar, es un placer poder ser útil.
    Estoy buscando gente para que escriba artículos en el blog que puedan ser de utilidad para otras personas, si alguna vez crees que puedes aportar algo, por favor no dudes en escribirme a info@tuquiosco.es!

  • abiazer 30 enero 2012 a las 2:43

    no puedo copiar ni eliminar la carpeta dañada del usuario que intento restaurar… podrias decirme como le hago porfavor

  • TuQuiosquero 30 enero 2012 a las 8:47

    Pero, ¿has entrando en el registor de windows y has eliminado las claves indicadas? Si ya lo has hecho y una vez creado de nuevo el perfil, deseas copiar los datos que te habias guardado del usuario y no te deja, ¿que mensaje de error te devuelve?

  • Julio 10 febrero 2012 a las 4:48

    Hola! buenas noches!
    tengo una duda, como se hace la copia de seguridad del perfil dañado??
    gracias y por cierto muy buen articulo

  • TuQuiosquero 10 febrero 2012 a las 8:57

    Cuando hablamos de copia de seguridad del perfil, nos referimos a copiar la carpeta entera del usuario. Normalmente está dentro de c:/Documents & Settings si es XP o si es Win7 en C:/usuarios

  • juan C 1 junio 2012 a las 8:54

    Hola! Gracias x tu ayuda, pero cuando accedo a C:/Usuarios desde otra cuenta de administrador que creé, la cuenta administrador dañada no aparece. No existe esa carpeta, solamente está cuando inicias windows(usuario con el q quieres iniciar), pero al entrar aparece el mensaje de este post. Un saludo y gracias

  • TuQuiosquero 1 junio 2012 a las 9:29

    No tiene sentido que no aparezca. En la carpeta C:/Users tienen que salir todas las carpetas de usuarios/perfiles logados en la máquina. Lamento no poder ayudarte ya que es la primera vez que veo un caso como el tuyo.

  • juan C 1 junio 2012 a las 16:07

    Gracias de todos modos, podría deberse a que han borrado directamente la carpeta desde C:/Users ?? Es el portatil de un conocido, le pregunte que si la habia borrado pero dice que no. De ser esto que te comento, no habria forma de recuperar nada verdad?? Un saludo y gracias

  • adrian 13 junio 2012 a las 17:07

    loco!mira se me apago la compu de repente ahora me salta que abre temporal y cuando entro me falta todo me quedo internet tune up mi pc y todo eso que hago??!!tengo xps2 por favor!!!

  • TuQuiosquero 14 junio 2012 a las 7:56

    Adrian, debes de seguir la guía que está explicada aquí.

  • Milovan 19 julio 2012 a las 14:25

    gracias me ayudo y lo solucione.

  • EsauEX3 9 octubre 2012 a las 0:06

    hola, muy buena Guia, mi problema ahora es que no me deja borrar el Registro,

    ” Error deleting Key ”

    Gracias por la Ayuda :)

  • EsauEX3 9 octubre 2012 a las 0:11

    Ahora mismo me eh dado cuenta de lo Basico :P ,

    Administrator Account :) .

    eh andado con Standar !

  • Ainurkita 13 octubre 2012 a las 13:58

    Hola ¿que tal? He encontrado este estupendo post, pues he perdido la configuración de usuario, el perfil que tengo es temporal y no me aparece mi escritorio de siempre. Me paso a raiz de un apagón. En fin…he estado leyendo esto y me parece útil. También he encontrado otras cuantas opciones más, lo que que pasa es que mi perfil me ocupa bastantes gb, en total 135 GB o algo así entonces no tengo mucha opción de equivocarme pues no puedo hacer copia de seguridad, ¡no tengo espacio!. Por tanto no hay opción a equivocaciones…mi pregunta es ¿que pasa con los archivos ocultos? ¿Tambien se copian, o al no activarlos ambien se copian?…
    Las otras opciones son:

    http://support.microsoft.com/kb/555473/es

    aunque me da miedo por la advertencia de pérdida de información…
    Otra es es esta otra de manera manual…aunque te pide que desactives archivos ocultos para compiarlos de manera manual..también me da miedo pues no me concuerda, ya que a mi me aparecen diferentes tipos de archivos Ntuser.dat.log como Ntuser.dat.LOG1 y Ntuser.dat.LOG2, uno de ellos el LOG1 fue el del día del apagón, por esto no se que hacer. Tampoco me aparece Ntuser.ini y bastantes archivos Ntuser.dat{…..aqui aparecen bastantes números y letras…}.
    Espero que me pueda ayudar, pues estoy bastante aparurada, por otro lado, la solución podría ser copiar todo a un disco duro extraible o portatil, pero no lo tengo…
    Saludos…

  • Ainurkita 13 octubre 2012 a las 14:08

    perdón se me olvidó enviar el lugar de la segunda opción:

    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/fix-a-corrupted-user-profile

  • Ainurkita 13 octubre 2012 a las 14:18

    Se me olvidaba ¿donde se guarda el backup del perfil? e insisto debe de contener archivos ocultos o no? que que veo que hay bastantes en mi perfil dañado?

  • Ainurkita 13 octubre 2012 a las 17:18

    Perdón al final me atrevé a probarlo pero no me funcionó…

  • Ainurkita 14 octubre 2012 a las 10:34

    No me funcionó porque en realidad no borré la carpeta de perfil original, ya que había bastantes archivos ocultos, y no me atrevido, pero ahí está todo mi perfil original a resguardo.
    No me atrevo a pasar la carpeta appdata a un nuevo perfil de nombre igual pero duplicado separado por un punto, aunque ya la moví a otra carpeta provisional junto con todo el contendido de carpetas y archivos de mi perfil de usuario original en total 135 gb. según comentaste para borrar el archivo BAK al que haces mención, ahora el escritorio creado ya no es temporal como antes, aunque no me atrevo a mover nada (creo que hubiera sido lo mismo crear otro usuario administrador y mover alli, aunque lo intenté y no me dejaba porque me daba error E/S). No me atrevo por appdata, como he leído que es una carpeta de arranque, entonces ahora ¿ya no va a funcionar nada? o por el contrario si la puedo mover? ¿o al moverla queda inutilizada pues estaba creada en concreto para ese perfil y las aplicaciones creadas en ella?
    No me funciona restaurar el sistema, no encuentro puntos de restauración solo me crea los tres útlimos de este día, en fin creo que yo esto no lo puedo arreglar sola y al final me temo que tendré que ir a un informático. Como verás por la cantidad de mensajes estoy un poco apuradilla.
    Saludos
    Ana

  • Gustavo 8 noviembre 2012 a las 16:53

    Gracias por el apoyo, me sirvió de muecho, Si se soluciona el problema.

  • TuQuiosquero 9 noviembre 2012 a las 8:19

    Muchas gracias por tus comentarios Gustavo.
    Si quieres colaborar con el blog mandándonos algún artículo, estaremos muy contentos en poderlo publicar.

  • Mark 9 noviembre 2012 a las 21:12

    Hola, gracias por el artículo. Me acaba de suceder esto y estoy siguiendo los pasos. Tengo acceso al “regedit” antes de eliminar el archivo del paso 2 quiero saber ¿DE QUÉ manera completo o realizo el paso 1?

    “Dentro de esta carpeta tenemos todos los perfiles que se han identificado en la máquina. Si el perfil dañado se encuentra aquí hacemos una copia de seguridad con otro nombre y borramos la carpeta del perfil.”

    ¿Cómo hago la copia de seguridad que mencionan? Desde ya, gracias.

  • TuQuiosquero 10 noviembre 2012 a las 16:09

    Gracias Mark por escribirme, a copia de seguridad me refiero a copiar y pegar el registro (carpeta) y renombrarlo.

  • Remba 31 diciembre 2012 a las 13:08

    Gracias ante todo, logre recuperar el perfil , ademas de todo lo demas, pero ahora la carpeta vinculos favoritos aparece con un (2). ¿Que es lo que he hecho mal? ¿ pudo ser por no borrar el perfil salvado y renombrado ? (este ultimo lo tengo en otra particion).
    y a que es debido este error de corrupcion del perfil de usuario?.
    bueno, muchisimas gracias por todo!!

  • Gabo 5 febrero 2013 a las 11:16

    Eternamente agradecido!

  • TuQuiosquero 5 febrero 2013 a las 11:31

    Podéis hacer una donación por paypal a la cuenta treblasab(at)hotmail(dot)com

  • vanessa 27 febrero 2013 a las 23:40

    en el punto dos ninguna de las carpetas tienen el .bak no se cual eliminar me quedado estancada ayuda por favor

  • May 24 marzo 2013 a las 14:53

    GRACIAS !!!… Claro, todavía no lo he hecho… pero ya que a todos les sirvió le dire a mi papá que lo intente :P . Esque el problema es: Que cuando mi papá pone la contraseña aparece esto: ERROR AL CARGAR EL PERFIL DE USUARIO…

    Oye también aquí en 3 pasos: ( NO SE SI SIRVA )

    Reparar el perfil de la cuenta de usuario

    Iniciar sesión en Windows y copiar los datos a una nueva carpeta

    Y eliminar el SID de error y crear un nuevo perfil

    GRAX

  • May 27 marzo 2013 a las 1:12

    Oye al eliminar lo de.bak no me atrevo…. le di en SÍ y me dice “ERROR AL INTENTAR ELIMINAR .BAK” ¿ Qué hago ? Mi papá se vuelve LOCO

  • May 29 marzo 2013 a las 20:19

    ¡ Oye gracias !, de verdad que me sirvió de mucho… Sabes, me cree una cuenta ( En la qué soy administrador ), Y en esa cuenta en vez de ELIMINARLO le cambie el nombre a la carpeta que no tenia .bak a .ba

    Después la que tenía .bak le QUITARIAMOS lo de .bak y lo dejabamos así

    Ahora sí… LA QUE CAMBIAMOS A .ba LO CAMBIAMOS a .bak :) Listo y resuelto

  • May 29 marzo 2013 a las 20:23

    Oye… hasta ¿ Puedo colaborar en el Blog ? :D encantada 8)

  • TuQuiosquero 2 abril 2013 a las 7:37

    Buenos días May, sería un placer que pudieras colaborar. Escríbeme a info[arroba]tuquiosco.es y hablamos.

  • Rosy 4 abril 2013 a las 5:15

    al hacer el paso 2 no encuentro ningun archivo con .bak, que hago, me urge

  • Luis 2 mayo 2013 a las 15:56

    Worked perfect for me.!
    Thanks

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