jun
8
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


Iphone 4: características e información

En este artículo de opinión vamos a explicar el lanzamiento del nuevo “juguete” de Apple, la evolución del Iphone, el Iphone 4.

Como recordaréis en este blog de opinión hemos colgado varios posts hablando del Iphone y Apple, a continuación os hago un resumen para ponernos al día:

Multitasking para móviles, el imperio de las telecomunicaciones tiembla

2010: la invasión de los tablets pc

iPad: una nueva tendencia

Y al quinto día nació… el iPad

Ahora queremos centrarnos en el nuevo Iphone que Apple ha sacado al mercado. Nos situamos en San Francisco, Lunes 7 de Junio del 2010, Steve Jobs consejero delegado y co-fundador de Apple, presenta oficialmente el nuevo Iphone 4. Aprovechando un escenario perfecto, la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra en San Francisco hasta el 11 de Junio.

Steve Jobs presentó a su “nueva criatura”, y la bautizó como: “el mayor avance desde el lanzamiento del Iphone”. Este nuevo dispositivo saldrá a la venta en EE.UU y otros cinco paises a partir del 24 de Junio de este mismo año. Su precio oscila según el modelo: 199$ para el Iphone 4 de 16GB y 299$ para el Iphone 4 de 32 GB. En España se estima que su lanzamiento se retrase hasta el mes de Julio. Como siempre aquí no vamos a la última, bien si que vamos a la última, pero de la cola!

Presentación iPhone 4

Como siempre sucede en las grandes presentaciones de productos, por “fallos técnicos ajenos”, Steve Jobs no pudo demostrar a todo el mundo las diferencias entre las imágenes de la pantalla entre el Iphone 4 y el Iphone 3. ¿Tenemos que pensar mal? Quería demostrar la función Retina Display, que habilita una pantalla con una densidad de píxeles 4 veces superior a las anteriores, hasta los 326 píxeles por pulgada. Seguimos. El Iphone 4 tiene un nuevo chip, el Apple A4, con una capacidad hasta 32GB y una mayor duración de la batería, hasta de 10 horas en vídeos, 40h de música y 7h de uso del teléfono con conexión 3G.

El Iphone 4 incluye también un “giroscopio” que permitirá a Apple y a desarrolladores crear nuevos videojuegos, ya que el dispositivo detecta automáticamente la posición, horizontal o vertical del dispositivo, y si está rotando. La cámara incorporada en el Iphone 4 tiene 5 megapixels, LED Flash, zoom de hasta 5 aumentos y capacidad de gravar vídeo en alta definición. Óbviamente el sistema operativo que usará el Iphone, tal y como comentamos en otro artículo, es el iOS4 ( ver artículo: Multitasking para móviles, el imperio de las telecomunicaciones tiembla) que permitirá principalmente el multitasking, usar varias tareas a la vez.

El Iphone 4 incluye también como navegador el Bing de Microsoft, junto con Google y Yahoo, el usuario podrá escoger el que mejor quiera. Tendrá también a su disposición el iBooks, como en el iPad, para descargar libros electrónicos. También se añade el iAds, el sistema de publicidad para desarrolladores de aplicaciones que ha lanzado Apple para luchar contra el Google Ads, y motivar así a los desarrolladores de aplicaciones de Apple para que lanzen sus productos y puedan obtener unos beneficios.

Sabemos ya también, que las principales compañías de telefonía móvil como: Movistar, Orange y Vodafone, han anunciado al unísono que ofrecerán a sus clientes el Iphone 4, aunque ninguna de las 3 compañías ha facilitado ya precios o servicios. Lo que sí podemos avanzar, tal y como comentamos en otro artículo, estas compañias ganan cantidades ingentes de dinero por las cuotas de conexión a 3G de sus usuarios, con lo que seguramente se tarificará como hasta ahora, 15€/mes o 25€/mes, con las limitaciones de los contratos actuales con Iphone 3.

 Las principales características del Iphone 4 de Apple son:

Dimensiones y peso

El nuevo iPhone 4 tiene 9,3mm de grosor, casi un 25% menos que el iPhone 3GS, esto lo convierte en el “smartphone más delgado del mudno”, según claro, Steve Jobs.

 Dimensiones iphone4

Capacidades y colores disponibles

Como ya hemos comentado, hay dos modelos: 16GB y 32GB. Se han lanzado 2 colores: blanco o negro.

Pantalla

El iPhone 4 incorpora un sistema de exposición de retina que aumentará la densidad de píxeles de la pantalla, dotando a la misma de 326 píxeles por pulgada. En este sentido el terminal es pionero, ya que es la primera pantalla de estas características realizada para un teléfono móvil. La resolución con respecto al iPhone 3GS se ve considerablemente superada. El contraste de la pantalla es de 800:1, dotando al teléfono de mejores tonos de color y mejor resolución. Según el propio Steve Jobs, esta pantalla es superior a una con tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode).

Cámara, fotos y video

Permite la grabación de videos en alta definición (720p) y tiene incorporada una cámara con 5 megapixels, la versión anterior tenía sólo 3, que permite hacer fotos de calidad VGA y video de hasta 30 fotogramas por segundo. Tiene también un flash LED.

Existen algunas críticas hacia el iPhone 4 porque se cree que una cámara de 5 megapixels es muy poco rendimiento, se estaba pensando en una de 12. Aunque hay que reconocer que se añade un zoom de 5x enfocable con un solo toque.

Redes móviles y localización geográfica

  • UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz)
  • GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz)
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • GPS asistido
  • Brújula digital
  • Wi-Fi
  • Telefonía móvil

Sensores

  • Giroscopio de 3 ejes
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental

Batería

Como hemos comentado antes, la duración de la batería es 10 horas en vídeos, 40h de música y 7h de uso del teléfono con conexión 3G. Se había criticado mucho este punto, que se considera crítico en operabilidad, en la versión 3 del iPhone.

Aplicaciones

El iPhone 4 soportará primero HTML5 y también App Store. Se especula con que los famosos juegos del Facebook: Farmville y Guitar Hero estarán disponibles, así como ya hemos dicho los iBooks.

 Nuevos controles iPhone4

Podéis encontrar más información en la web oficial de Apple: http://www.apple.com/es/iphone/specs.html

Parte de esta noticia está extraída de fuentes como La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100607/53942324312/steve-jobs-presenta-el-iphone-4-con-nuevo-diseno-y-mas-resolucion-apple-san-francisco-francisco-micr.html ), y otro artículo de La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100608/53942540515/movistar-orange-y-vodafone-lanzaran-el-iphone-4-en-las-proximas-semanas.html ).

Artículos relacionados

3 Comments to “Iphone 4: características e información”

  • Bitacoras.com 6 julio 2010 a las 16:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este artículo de opinión vamos a explicar el lanzamiento del nuevo “juguete” de Apple, la evolución del Iphone, el Iphone 4. Como recordaréis en este blog de opinión hemos colgado varios posts hablando del Iphone y Apple, …..

  • superiphone.com accesorios para iphone, fundas para iphone 26 junio 2012 a las 11:12

    Just want to say your article is as astounding. The clearness on your publish is simply excellent and that i can think you’re a professional in this subject. Fine along with your permission allow me to grasp your feed to stay up to date with coming near near post. Thank you a million and please keep up the gratifying work.

  • TuQuiosquero 1 julio 2012 a las 10:00

    Thank you very much!! I’m trying to do easy the dificults things.

Post comment

Switch to our mobile site