abr
10
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


Multitasking para móviles, el imperio de las telecomunicaciones tiembla

Imagen Apple con OS 4.0

Como muchos de vosotros ya sabréis esta semana Apple ha vuelto a sorprender a muchos anunciando cambios importantes en su sistema operativo para el iPhone.

Se trata del iPhone O.S. 4.0 una mejora del actual sistema operativo 3.2 que usan los iPhone serie 3G o EDGE.

Sus principales ventajas son:

- La multitarea: será posible gestionar diferentes aplicaciones a la vez, según Apple sin penalizaciones en el aumento de consumo ni en los ciclos de la CPU. Con el Apple iPhone y su nuevo sistema operativo 4.0 será tan fácil cambiar de tarea como apretar varias veces el botón “Home”. Esto nos puede permitir por ejemplo tener abierto el GPS mientras atendemos una llamada, o escuchar música por internet, mantener aplicaciones como Skype o Pandora, incluso Spotify.

- Localizaciones de GPS en segundo plano: al gestionar multitasking (multitarea), siempre podremos mantener la localización en el GPS aunque hagamos otras tareas.

- Mejor gestión en carpetas

- Mejoras en la gestión del mail: con una bandeja unificada, agrupaciones de correo, todo esto para intentar luchar contra Gmail de Google.

- Aplicaciones para empresas: mejoras en la seguridad de los correos, gestión de móviles, aplicaciones privadas en Intranets, … Todo para intentar seguir el empuje del sector empresarial.

- Mejoras con Game Center: un centro de juegos donde existirá una red social de jugadores como Playstation o XBox.

- Nueva plataforma de publicidad iAd: al estilo de Adsense y Adwords de Google, Apple intentará que las aplicaciones gratuitas que los programadores diseñan se beneficien de la publicidad.

El principal problema de este cambio tecnológico en el sistema operativo de Apple, radica en que todas aquellas personas que hayan comprado un iPhone no podrán cambiar fácilmente a este nuevo sistema, ya que el upgrade automático de sistema operativo no es posible en las versiones iPhone 3G o EDGE, y como la mayoría de usuarios tienen contratos de hasta 2 años de permanencia, no será fácil que adquieran el nuevo iPhone con OS 4.0, penalizando así a los antiguos compradores del iPhone, una mala jugada!!!

Pero estos cambios pueden provocar una REVOLUCIÓN en el sector de las telecomunicaciones. Las grandes corporaciones que actualmente se lucran con los contratos de telefonía móvil, y con los contratos de acceso a Internet de sus usuarios, pueden ver como pierden gran parte de este pastel, ya que cualquier usuario con un Apple iPhone OS 4.0 teniendo acceso a Internet, con un contrato de tarifa plana, alrededor de 20€/mes, puede llamar a cualquier usuario del planeta sin coste, teniendo los dos instalados un programa como Skype. Esta revolución era cuestión de tiempo, no tiene sentido que aplicaciones de gestión de llamadas como Skype no puedan ser usadas masivamente, quizá ahora Apple acaba de abrir la “caja de pandora”, la puerta a una nueva era, la era de las llamadas ilimitadas y “sin coste”, entre cualquier persona del planeta con un móvil y una tarifa plana de Internet. Veremos…

Artículos relacionados

Post comment

Switch to our mobile site