jun
16
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


Pendrive Kingston 128GB falsos en ebay

En este artículo de opinión vamos a comentar lo que todo el mundo sabe, Ebay no sólo es el gran almacén de artículos de compra/venta del mundo, sino que también es el mayor banco de productos piratas del mundo, y con mucha diferencia.

 Pendrive 128GB DT200 Kingston

Como todos ustedes saben Ebay es un portal web de compra/venta de artículos, así nació, aunque ahora se hallan incorporados otros servicios. Este portal ha tenido en la última década un crecimiento espectacular, en el año 2010 se estima que su facturación suba hasta los 9.000 millones de dólares, entre un 10-15% más que en el 2009. Buenos datos para los tiempos que corren. Los beneficios principalmente llegan por dos vías, las tasas que cobran a los usuarios que compran y venden por ebay, y de las tasas que cobran a los usuarios del sistema de pago seguro Paypal, propiedad también del grupo Ebay.

Después de esta breve introducción al mundo de Ebay, vamos a relatar el caso que nos atañe. Ha llegado a mis manos un pendrive Kingston de 128GB, este producto, una virguería tecnológica es un nuevo modelo que lanza la compañía. El producto en su página web está valorado en 561$. Podéis ver las características del producto en el siguiente enlace:

http://www.kingston.com/flash/dt200.asp

Si navegamos por el mundo de Ebay, vemos a día de hoy más de 30 ofertas de venta de este mismo producto por precios “ofertas” increíbles. Tuquiosco.es se ha puesto en contacto con varios usuarios que vendían estos productos, consultando si el artículo es verdadero o si saben que incluso visualmente se puede saber si es falso. Estos usuarios han contestado que el artículo es original. Esta práctica se está expandiendo en Ebay, quizá más del 50% de los artículos que hay en venta en Ebay sean falsos, ¿por qué Ebay no interviene? Sus intereses económicos son la excusa más potente. Este mercado negro se rige por las mismas reglas que el mercado legal, los compradores y vendedores pagan escrupulosamente sus tasas. Siguiendo con el tema de los pendrive Kingston 128GB falsos o réplicas asiáticas, algunos de los usuarios que los venden no saben ni lo que hacen, muchos de ellos ponen como forma de pago Paypal, grave error. Cualquier usuario de ebay que quiera un pendrive Kingston de 128GB falso de forma gratuita sólo tiene que buscar por Ebay a un usuario que lo venda y que acepte pagos por Paypal. Al recibir nosotros el producto, denunciamos a Paypal que es un producto falso, el usuario no nos ofrecerá reembolso obviamente, elevaremos la denuncia a los agentes de Paypal, y éstos nos devolverán el importe. Conclusión, tendremos un pendrive falso de Kingston de 128GB, no habremos pagado ni un euro y el comprador tendrá un serio problema ya que le cerrarán seguramente su cuenta de Ebay por incumplir las normas, lo sé por experiencia.

Este ejemplo lo pongo porque después de 6 años de experiencia en el mundo Ebay creo que entre todos tenemos que mejorar el uso. Debemos entre todos eliminar a los “piratas”, aquellos que venden sin escrúpulos artículos falsos, sabiendo que son falsos, estafando a otros usuarios. Esta queja formal, la tengo que hacer reconociendo de antemano que yo mismo en el pasado he realizado estas transacciones dudosas, de las cuales me arrepiento públicamente. Ebay, como responsable debería de actuar, no lo hará porque sus beneficios son más importantes que sus usuarios. Por este motivo ya creó Paypal, todo aquél que no use un sistema de pago seguro no está amparado por el paraguas de Ebay. Los usuarios usan Paypal, Ebay gana más dinero por las comisiones. Todo tiene sentido.

¿Cómo podemos identificar si un pendrive Kingston 128GB u otro es original? A continuación os comento algunos aspectos:

-          El más sencillo de todos, si ya lo tenemos comprado, usar la herramienta de Kingston http://www.kingston.com/LatAm/verify/ para verificar si el pendrive es original

-          Si no tenemos el producto, desconfiar absolutamente de las ofertas, nadie pierde dinero nunca!!

-          El embalaje siempre tiene que ser el original

-          El embalaje se hace al vació, con lo si con las manos podemos abrir el paquete, hay que dudar de su originalidad

-          El código de barras, normalmente aparece un FE en los falsos

-          Las instrucciones deben de estar en varios idiomas, incluído el Español

Aprovechando este artículo os explico una herramienta muy útil para saber las velocidades reales de lectura y escritura de cualquier pendrive. El programa en cuestión se llama USBDeview y lo podéis descargar de este enlace http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip , o podéis ir a la web del creador: http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html para obtener más información.

Os descargáis el programa, lo instaláis en el ordenador (sólo tenéis que descomprimir el archivo ZIP y mover la carpeta donde querráis), conectáis un pendrive en el ordenador y ejecutáis el archivo USBDeview.exe que tiene un icono como los usb. Se os abrirá una ventana como esta:

 Programa test velocidad pendrive usbdeview

Debéis encontrar el pendrive que habéis conectado al ordenador, si os fijáis se queda el icono en color rosa! Clicamos con el botón derecho en él y seleccionamos la opción SPEED TEST. Se nos abre la siguiente ventana:

 Programa test velocidad pendrive usbdeview

Si clicamos en el botón Start Test nos copia archivos en el pendrive para comprobar la velocidad de lectura y escritura.

Con el pendrive Kingston 128GB que os comentaba más arriba me ha dado el siguiente resultado:

-          Write Speed = 17,16MB/sec (debería de ser de 20MB/sec)

-          Read Speed = 3,86MB/sec (debería de ser de 10MB/sec)

Espero que este artículo sea de vuestro agrado. Recordamos que buscamos personas con ganas de publicar artículos de opinión sobre conceptos tecnológicos. Si estáis interesados escribir un e-mail a info@tuquiosco.es

Artículos relacionados

16 Comments to “Pendrive Kingston 128GB falsos en ebay”

  • Bitacoras.com 6 julio 2010 a las 16:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este artículo de opinión vamos a comentar lo que todo el mundo sabe, Ebay no sólo es el gran almacén de artículos de compra/venta del mundo, sino que también es el mayor banco de productos piratas del mundo, y con mucha di…..

  • surubi 10 noviembre 2010 a las 2:37

    Estaba a punto de pujar por uno. Suerte que encontré este artículo tuyo a 20 minutos de cerrarse la subasta.
    Tienes razón, nadie cambia pepitas de oro por garbanzos.
    eso sí, Ebay siempre gana.

    Un saludo

  • TuQuiosquero 10 noviembre 2010 a las 10:29

    Me alegra mucho saber que el artículo ha servidor para algo. Yo también soy usuario de ebay desde hace más de 5 años y de todos los colores las he visto. Para cualquier cosa aquí me tienes.
    Un saludo y espero sigas leyendo el blog.

  • AlberdoVK 14 noviembre 2010 a las 1:23

    Hola, los tengo en segundo plano ahora mismo. He decidido investigar acerca del vendedor, a ver el porcentaje de votos positivos etc etc. No estoy interesado en estos pendrive, sino en las microSD-HC 32gb que tiene el mismo vendedor, y bueno, al fin y al cabo… no me ha quedado clara una cosa, y es… que si el producto es perfectamente funcional y si la capacidad es real. Muchas gracias por las respuestas

  • TuQuiosquero 15 noviembre 2010 a las 9:38

    Buenos días y gracias por entrar en el foro y compartir experiencias. El pendrive es “funcional”, lo pongo entre comillas, pq funciona hasta que deja de funcionar. La capacidad real no es de 128GB, al cargar cierto volumen de info en el pendrive deja de funcionar. Como buen usuario el siguiente paso sería formatearlo, grave error, peta el dispositivo. Un buen amigo mío me comentó que con un software (desconozco cual) y unas cuantas horas de paciencia, consiguió formatear el pendrive falso de 128GB en formato NTFS. Cuando lo vea le preguntaré el nombre del software y el tamaño real después del formateo.

  • TuQuiosquero 18 noviembre 2010 a las 10:24

    Buenos días de nuevo, un conocido mío me acaba de confirmar que ha logrado formatear el pendrive falso a formato archivos NTFS. El formateo ha costado casi 8 horas y ha funcionado bien. Al cabo de 1 mes el pendrive ha petado y ha dejado de funcionar.

  • jose 7 diciembre 2010 a las 15:55

    Buenas a todos.
    Para recuperar cualquier disco o usb estropeado o con capacidad falseada hay que hacer un formateo a bajo nivel.
    Con el siguiente programa “Hard Disk Low Level Format Tool”
    se hace sin problemas, dejando la memoria limpia. Luego hay que formatear desde windows, asignando el sistema de archivos deseado. En este momento estoy formateando un kingston 128gb dt200. Cuando tenga la capacidad real lo comento.

  • TuQuiosquero 7 diciembre 2010 a las 16:51

    Muchas gracias por tu información Jose, en cuanto consigas hacer el formateo nos informas.

  • jose 10 diciembre 2010 a las 9:23

    Buenos dias de nuevo.
    Olvidad todo lo que dije, util para recuperar una memoria dañada, pero no vale para una falseada en capacidad.
    Con este tutorial,muy sencillo, podreis utilizar vuestro usb con su capacidad real.

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7678871/Formatear-pendrive-USB-o-tarjetas-falsas-a-capacidad-real.html

    Salu2.

  • jose 10 diciembre 2010 a las 9:26

    Por cierto, de 128GB a 1.9GB cagön los chinos…

  • TuQuiosquero 10 diciembre 2010 a las 9:40

    Vaya, nos habíamos hecho ilusiones y todo. Gracias a tus posts por lo menos los usuarios que lean este artículo sabrán mejor a qué atenerse con un pendrive falso.
    Muchas gracias por todo Jose.
    Tuquiosco.es busca a personas que tengan ganas de escribir artículos para publicarlos, si estáis interesados escribid a info@tuquiosco.es

  • Javier 30 diciembre 2010 a las 1:11

    En milanuncios.com hay infinidad de ellos, de diferentes vendedores, por 50€. Ya lo he puesto en conocimiento de los responsables de la página y también de la Sección de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil… de hecho les he mandado el enlace de este interesantísimo artículo.
    Mil gracias por la información.

  • TuQuiosquero 30 diciembre 2010 a las 9:02

    Gracias por tu comentario Javier. Por desgracia hay tantísimos productos ilegales que se venden impúnamente por ebay o portales de anuncios, que es díficil acabar con eso. Desde tuquiosco.es queríamos advertir a los usuarios de este pendrive ilegal que se vendía por ebay, pero vemos que se está extendiendo por otros portales web, esperemos que la gente no caiga en el engaño!

  • Daniel Santini 4 noviembre 2011 a las 20:41

    Yo compre un pendrive falso de 64gb, la unica diferencia que encontre con los originales es que los originales tienen grabado en el conector plateado usb la marca, capacidad, etc en unas letras muy chiquitas casi imperceptibles, mientras que los falsos no tienen este grabado.

  • TuQuiosquero 5 noviembre 2011 a las 11:43

    Daniel, cuéntanos un poco con más detalle tu historia, cómo lo compraste, cuánto te costó, en dónde lo compraste, si funciona o no el pendrive,…
    Así ayudarás a más gente si tienen el mismo problema.

  • Joel 4 enero 2012 a las 15:53

    Lo mismo me pasas en Mexico con la pagin de compra ventas de OXL o de Mercado Libre. La verdad son unos ladrones y permiten que te roben muy facilmente y no hacen nada. Es como tener permiso por robar y que la ley no te impugne nada. Por eso es muy raro que compre of E-bay o mercado libre.

Post comment

Switch to our mobile site