ene
4
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


La nueva era del comercio

Desde que Apple lanzara al Mercado en 2007 su teléfono inteligente iPhone ha habido un considerable boom en la venta de Smartphones. Ahora quien más quien menos dispone de uno de estos aparatos en su bolsillo. Y de la misma forma que el televisor, el PC y luego Internet cambiaron nuestros hábitos, estos pequeños ingenios de la tecnología lo están haciendo ahora mismo. Desde nuestro móvil podemos navegar por Internet, ver la televisión, charlar con los amigos, jugar, y hacer todo lo que queramos en cualquier lugar del mundo, y lo más importante, gracias al 3G lo podemos hacer sin necesidad de conexión WIFI, es decir realmente desde donde quieras!

Una de estas nuevas posibilidades que ofrecen es comprar cualquier producto desde la palma de la mano. El negocio de venta de productos a través de los Smartphones está empezando a despegar, la gente usará cada vez mas el móvil y menos un ordenador para comprar los artículos que busca. Es una cuestión de tiempo y comodidad: por ejemplo se puede encargar la cena, o pedir la cesta de la compra desde la playa, mientras vuelves en el tren a casa o en cualquier otro momento libre que se tenga.

La idea de vender a través del teléfono parece buena, es una nueva forma de llegar al cliente y facilitar la compra para incrementar tus ventas. Desafortunadamente tiene un problema: el Precio. Hoy por hoy desarrollar una aplicación para Smartphone es caro, muy caro. Y eso para los pequeños y medianos negocios puede ser una barrera a dar el paso y entrar en esta nueva forma de comercio.

Sin embargo existen diversas maneras de conseguir reducir el coste, y eso es lo que nos proponen desde Hivestudio, una empresa formada por dos jóvenes emprendedores barceloneses que  desarrollan tiendas virtuales en Smartphones.

Su idea ha sido crear una plantilla que sirva como modelo común para que los comerciantes puedan vender sus productos a través del teléfono móvil. Al tener una plantilla han podido abaratar, y mucho, el precio de crear una aplicación en estos Smartphones.

El comerciante que quiera poner su tienda web online en la mano del consumidor solo tiene que preocuparse de escoger el catálogo que va a poner. Hivestudio se encarga de crear y mantener una aplicación a medida, totalmente personalizada , con el catálogo del comerciante, y adaptando el estilo y los formularios necesarios para cada negocio. Así de fácil y sencillo, y lo más importante, de forma muy económica si se compara con el precio de Mercado de una aplicación para Smartphone.

Otro punto que destacaremos de las tiendas virtuales que propone Hivestudio, es su integración en la nueva forma de interactuar con los móviles. Muy pocos desarrolladores se paran a pensar en las posibilidades que estos dispositivos ofrecen, y las tiendas virtuales existentes no explotan este nuevo potencial. Se limitan a presentar los productos al usuario en forma de listas o tablas simples, con muchos menús y pestañas. Como si de una Web se tratase, ERROR! Una aplicación móvil no es una página Web. Las tiendas virtuales de Hivestudio proponen un modelo de visualización de los productos atractivo y muy intuitivo controlado con la pantalla táctil del teléfono. Todo un acierto! Los móviles los usan gente de cualquier edad que normalmente no tiene nociones ni de informática ni de navegar por Internet. La gente quiere abrir la aplicación y señalar con el dedo lo que quiere, exactamente lo que propone Hivestudio.

 La tecnología avanza, y con ella nuestra sociedad, depende de cada uno de nosotros el avanzar con ella o quedarse atrás en el camino. Y gracias a ideas como esta, de Hivestudio, si alguien se queda atrás la excusa no será que el precio a pagar es demasiado alto.

Para más información visita la página web: http://www.hivestudio.cat/ o mira el video promocional de Hivestudio en:

 

Artículos relacionados

1 Comment to “La nueva era del comercio”

  • Bitacoras.com 4 enero 2012 a las 15:11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que Apple lanzara al Mercado en 2007 su teléfono inteligente iPhone ha habido un considerable boom en la venta de Smartphones. Ahora quien más quien menos dispone de uno de estos aparatos en su bolsillo. Y de la……

Post comment

Switch to our mobile site