nov
28
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


WeTransfer.com enviar documentos pesados gratis, fácil y rápido

En el siguiente artículo vamos a hablar de un portal web llamado www.wetransfer.com que ofrece la posibilidad de enviar y compartir documentos muy pesados de forma muy senzilla.

Es muy habitual que las personas que acostumbramos a usar Internet como medio de trabajo o de estudio, o simplemente a nivel personal, debemos compartir u enviar documentos pesados a otras personas y no sabemos como hacerlo. Normalmente usamos un e-mail, pero todos los proveedores tienen límites de capacidad. Otras opciones son usar las webs de carga/descarga de archivos, previa inscripción y una serie de pasos, a veces muy pesados y con consecuencias de recibir spam en el futuro. Otra opción puede ser Skydrive de hotmail, el disco virtual que está en la nube (cloud computing) y que nos brinda la opción de disponer de archivos pesados en cualquier parte del mundo.

Buscando y buscando, encontramos www.wetransfer.com , una web que verdaderamente da algo útil y sin demasiados pasos ni complicaciones. Vamos a explicarlo con detalle que merece la pena.

¿Qué podemos hacer con wetransfer?

Podemos enviar archivos pesados a otras personas.

Es completamente gratuito, sólo hay una opción de pago que comentaremos más adelante, a nivel empresarial.

Nos permite enviar archivos de hasta 2GB, muy útil la verdad.

No es necesario hacer ningún tipo de inscripción ni darse de alta en ningún lado.

Nos permite tener los documentos que hemos subido durante 2 semanas, posteriormente serán eliminados.

¿Cómo se usa?

A continuación vamos a simular un envío de un archivo pesado.

Paso 1: entramos en la web www.wetransfer.com

Paso 2: clicamos en ACCEDER

 

Paso 3: añadimos el archivo de nuestro ordenador que queremos subir, el e-mail de la persona destinataria que quiere recibirlo, nuestro e-mail (recibiremos confirmación de subida, de descarga y de lectura del destinatario), y tenemos la opción de rellenar texto en el mensaje.

 

Paso 4: una vez rellenado los datos se procede a la carga del documento, mientras se carga vemos la barra de proceso y podemos saber cuanto tarda.

 

Paso 5: el sistema nos envía un e-mail a nuestra cuenta indicando que se ha subido el fichero, y el destinatario recibe un correo con un link para poder descargar el archivo. Así de fácil!!!

 

¿Cómo se gana la vida esta gente?

Pues tienen un buen sistema montado, ganan dinero ofreciendo publicidad. Mientras estás en la página principal leyendo o esperando, veréis como en el fondo aparecen campañas publicitaria de diferentes marcas, pensad que acceden 3,5 millones de personas al mes en la web. A parte tienen una opción interesante para empresas, el “Channel”. Esta opción de pago, cuesta 120$ al año, le permite a una empresa disponer de un subdominio de acceso para compartir documentos customizado, del estilo tuquiosco.wetransfer.com, en el cual todos los usuarios que Tuquiosco permita podrán compartir documentos entre ellos, de manera más seria y profesional. Una pijada pero útil y barata. Ya la usan marcas como Nike o Parra.

Artículos relacionados

16 Comments to “WeTransfer.com enviar documentos pesados gratis, fácil y rápido”

  • Bitacoras.com 28 noviembre 2011 a las 16:10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el siguiente artículo vamos a hablar de un portal web llamado http://www.wetransfer.com que ofrece la posibilidad de enviar y compartir documentos muy pesados de forma muy senzilla. Es muy habitual que las personas que acostumbra…..

  • orlando 23 enero 2012 a las 17:13

    Lo qu le comente

  • luz maria montiel lemoine 31 enero 2012 a las 6:35

    necesito bajar de wetransfer y no se como le pico y no baka nada

  • TuQuiosquero 31 enero 2012 a las 10:35

    Para bajar un archivo de wetransfer.com alguien te tiene que habertelo subido previamente. Cuando este usuario sube el archivo adjunta una serie de emails. Deberías de haber recibido un mail de wetransfer con un link para poder descargar directamente el fichero/os.

  • jesus 10 abril 2012 a las 22:21

    es el primer tiene algunos detalles

  • jesus 10 abril 2012 a las 22:21

    es bueno el sistema

  • SILVIA 27 julio 2012 a las 18:55

    can bosc 2012

  • nuricumbo@hotmail.com 21 agosto 2012 a las 23:19

    le mando ampliaciones

  • tatiana 28 agosto 2012 a las 1:12

    necesito enviar un archivo

  • tatiana 28 agosto 2012 a las 1:14

    necesito enviar un archivo espero poder hacerlo por este medio

  • TuQuiosquero 28 agosto 2012 a las 7:01

    Gracias por escribir Tatiana, no tendrás ningún problema. Wetransfer es una excelente herramienta!

  • inalambrica 17 noviembre 2012 a las 16:09

    Me han enviado videos comprimidos en . mov para quicktime, y no nos logro abrir en mi mac, que yq tiene sistema Lion , antes si podía, y con otros portales también puedo , por qué no abren ? que puedo hacer? ya chequeé y los archivos si fueron correctamente enviados.Debe haber una forma de abrirlos sin tener que comprar otro programa.

  • pilar 12 abril 2013 a las 16:33

    trato de enviar un pdf en wetransfer y todo parece que será exitoso el envío, pero al final cuando esta el 100% “transferido” envía el mensaje: “problema de transferencia”. Ya lo he intentado varias veces pero no logro enviarlo. !Ayuda!, gracias por la ayuda que puedan darme.

  • eder da rosa alves 28 abril 2013 a las 2:22

    estoy intentando mandar canciones,haver si con este programa logro

  • marisol rueda 22 mayo 2013 a las 17:47

    como lo recibo si un provedor me mando un imagen por wetrasfer

  • TuQuiosquero 23 mayo 2013 a las 9:00

    Buenos días Marisol, cuando alguien te manda un archivo, tú recibes un email de wetransfer donde te sale un botón para descargar el contenido. Es muy sencillo no tiene mucho misterio.

Post comment

Switch to our mobile site