dic
2
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


Cómo configurar Exchange ActiveSync

En este artículo vamos a explicar como configurar Microsoft Exchange 2007 para que cualquier dispositivo móvil pueda sincronizar su correo, calendario, tareas y contactos mediante la aplicación ActiveSync, también vamos a explicar cómo configurar un dispositivo móvil para recibir los datos.

 Exchange ActiveSync

Comentarios previos

En el presente artículo vamos a explicar cómo configurar Microsoft Exchange Server 2007 y cómo configurar el dispositivo móvil con Windows Mobile para que sincronice tareas, contactos, calendario y correo de un buzón Exchange (cuenta de correo).

Partimos de la base también que en el servidor de correo Microsoft Exchange 2007 está configurado y funcionando Outlook Web Access.

Pasos a seguir para la configuración de Exchange ActiveSync

Primero de todo entramos en la Consola de Administración de Exchange 2007.

 ActiveSync en Exchange

Clicamos en “Configuración de servidores” y clicamos en “Acceso de cliente”. En la ventana de la derecha veremos las opciones de acceso de clientes. En esta ventana, en la parte inferior, tenemos una serie de pestañas, la primera es la configuración de OWA y la segunda es la deActiveSync. Clicamos en ella y vemos que tenemos la opción de activesync. Hacemos doble clic y se nos abre la siguiente ventana:

 Configurar ActiveSync en Exchange

En esta ventana tenemos 3 pestañas. En la primera llamada “General” en la parte donde pone “URL externa” tenemos que escribir la misma dirección que tenemos en OWA (en la imagen vemos un ejemplo). En la segunda pestaña llamada “Autenticación” escogemos como queremos autenticarnos, podemos si queremos dejar la opción predeterminada. En la tercera pestaña llamada “Servidores de archivos remotos” podemos definir diferentes reglas de bloqueo o permiso a acceso de diferentes hosts, en principio no hace falta tocar nada. Aceptamos y cerramos.

Debemos ahora poner a “True” la opción de ActiveSync, muchas veces ya se pone automáticamente a true al instalar el Exchange.

En principio esto es todo, siempre y cuando OWA esté funcionando de forma correcta.

Pasos a seguir para la configuración de ActiveSync en un móvil con Windows Mobile

Supongamos que tenemos un dispositivo móvil con el sistema operativo Windows Mobile, por defecto viene instalado la herramienta activesync. La buscamos en “Inicio>Programas>Conexiones”, aquí encontraremos ActiveSync. Hacemos doble clic y se nos abre la ventana del programa.

 Configurar correo Exchange en ActiveSync

Se nos abre una ventana donde le damos a “Menu” y “Agregar origen servidor”, entonces se nos abre la ventana de “Edit Server Settings”.

En esta ventana ponemos como nombre de servidor la dirección URL externa definida en Exchange ActiveSync, clicamos en “Next” y se nos abre la ventana de usuario, password y dominio. Ponemos los datos de nuestra organización (solicitarlos al administrador de sistemas de la empresa), clicamos en “Next”. En la siguiente ventana podemos escoger que queremos sincronizar de nuestro servidor Exchange, podemos escoger entre contactos, calendarios, mails y tareas. Clicamos en “Next” y ya hemos finalizado el proceso.

Ahora si usamos acceso seguro mediante SSL debemos de instalar el certificado CA en nuestro dispositivo móvil. Este certificado nos los tiene que proporcionar el administrador del servidor Exchange. Este certificado es un archivo .crt que debemos cargar en nuestro móvil, después debemos ejecutarlo y él solo se instalará. Una vez instalado el certificado podemos ya sincronizar con nuestro correo Exchange y configurar algunas opciones adicionales, como cada cuando queremos sincronizar, tamaño de archivos a descargar, etc etc. Cotillead un poco el Activesync, es una herramienta muy sencilla de entender.

Posibles problemas

Si habéis seguido todos los pasos y os muestra un error diciendo que no se puede tener dos perfiles activado de correo, no dice exactamente este mensaje. Debemos de entrar en Activesync e ir a “Menu>Opciones”, y ver conexiones. Muy probablemente antes de configurar el ActiveSync contra el servidor Exchange, tengamos creado un perfil de conexión de PC con Windows, debemos de desmarcar la opción correo en este perfil (sólo puede existir un perfil que cargue correo) y éste debe de ser exchange.

Artículos relacionados

2 Comments to “Cómo configurar Exchange ActiveSync”

  • Bitacoras.com 2 diciembre 2010 a las 10:00

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este artículo vamos a explicar como configurar Microsoft Exchange 2007 para que cualquier dispositivo móvil pueda sincronizar su correo, calendario, tareas y contactos mediante la aplicación ActiveSync, también vamos a……

  • BlogESfera.com 19 diciembre 2010 a las 12:35

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Post comment

Switch to our mobile site