nov
30
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


ExpandIT la solución de movilidad para ventas

En el siguiente artículo vamos a entrar en detalle de una solución de movilidad para el departamento de ventas de una empresa, en concreto hablaremos de la herramienta Mobile Sales de la empresa ExpandIT.

Como ya comentamos en el artículo llamado “Herramientas de movilidad en las empresas”, a continuación vamos a explicar un producto muy interesante para cualquier departamento de ventas de una empresa.

Como ya dijimos en el artículo presentación de “Herramientas de movilidad en las empresas”, es muy importante poder dotar de toda la información posible a los diferentes departamentos de una empresa. Actualmente los sistemas de información y las telecomunicaciones permiten disponer de dicha información, incluso en tiempo real, en cualquier lugar. Vamos a centrarnos ahora en el departamento de ventas de una empresa y vamos a explicar cómo la herramienta Mobile Sales de la empresa ExpandIT puede ayudarnos a mejorar sustancialmente la gestión de información, obtiendo un ROI (retorno de inversión) en muy poco tiempo.

 ExpandIT

La empresa ExpandIT es una empresa danesa creada en 1998 que se centra en la creación de herramientas y utilidades relacionadas con los sistemas de información a través de herramientas de movilidad. La empresa danesa ha estado a lo largo de su vida muy unida al producto, que actualmente gestiona Microsoft, llamado actualmente Navision. Gracias a su larga experiencia en el sector de la movilidad, ha conseguido proporcionar a sus clientes unas herramientas muy fiables y muy eficientes en su trabajo, probablemente las mejores que he visto. Por este motivo y otros quiero hacer mención especial a esta empresa en este artículo.

Aunque ExpandIT tiene muchas aplicaciones relacionadas con ERP+movilidad, podéis ver el listado en el siguiente enlace: http://www.expandit.es/716/Movilidad+ERP , nos vamos a centrar en su herramienta Mobile Sales.

De forma global todas las aplicaciones de movilidad de ExpandIT proporcionan al usuario las siguientes características:

  • Plataforma multi-idioma
  • Modo on-line y off-line: permite al usuario móvil obtener la información en tiempo real o bien a través de cargas puntuales en momento concretos del día
  • Solución internacional: testada por más de 3.500 clientes
  • Mantenimiento centralizado: al disponer de un cliente web de gestión, controlado por ExpandIT
  • Control absoluto de usuarios y transacciones
  • Adaptable a las necesidades de la empresa: no es un producto cerrado, el cliente puedo adecuarlo a sus requerimientos
  • Integración con cualquier sistema de gestión ERP incluso si es a medida
  • Evolución constante y dinámica según las necesidades de los clientes y del mercado
  • Soporta multi-plataforma: se puede acceder mediante netbook, pda, smartphone, tablet pc, sobremesa o portátil
  • Multi-funcional: tiene diferentes perfiles como el de ventas (lo trataremos en este artículo), servicio técnico, CRM, proyectos, inventario, …

 esquema ExpandIT mobility - movilidad

Vamos ahora a profundizar más en el producto Mobile Sales. Este producto ofrece al departamento de ventas toda la información referente a clientes, productos e histórico de productos y pedidos, para dotar a los usuarios de ventas de la máxima información durante sus transacciones con los clientes. Como hemos dicho Mobile Sales se divide en 4 características principales:

  • Módulo de clientes: permite a los usuarios móviles de ventas buscar en el registro de datos información sobre clientes de la empresa, así como modificar e introducir nuevos datos.
  • Módulo de productos: permite a los usuarios móviles de ventas buscar en el registro de datos información sobre cualquier productos de la empresa.
  • Módulo de pedidos: permite a los usuarios móviles de ventas buscar en el registro de datos información sobre pedidos realizados a clientes, así como la generación de un nuevo pedido para un determinado cliente.
  • Módulo histórico de consumos: permite a los usuarios móviles de ventas buscar en el registro de datos información los pedidos realizados a clientes durante un periodo determinado.

Vamos a explicar a continuación un circuito muy habitual en un departamento comercial/ventas para la generación de un pedido de venta a un cliente con la herramienta de movilidad Mobile Sales.

Empieza un nuevo día, somos un comercial que tiene que realizar su ruta diaria para tomar nota de los pedidos de los clientes de la empres para este día en concreto.

El primer paso es sincronizar el dispositivo móvil para cargar los datos del día (clientes, productos, histórico de productos,…).

El segundo paso es empezar la jornada laboral buscando el cliente que queremos visitar.

 ExpandIT Mobile Sales pedidos clientes

El tercer paso es crear un nuevo pedido, ya sea repetido con el histórico de pedidos, o bien introducido linea a linea con nuevos productos y precios.

 ExpandIT Mobile Sales pedidos detalle

El cuarto paso es cerrar el pedido (puede ser firmado por el cliente), sincronizar de nuevo y enviar dicho pedido a la central para ser tratado.

 ExpandIT Mobile Sales pedidos

Podéis ver un video demostración en el siguiente enlace: ExpandIT Mobile Sales Video

Como hemos visto es una herramienta bastante potente, pero ExpandIT va más allá, no sólo podemos tener Mobile Sales, sino tenemos instalado en nuestros servidores y con acceso remoto vía web de la herramienta BAS server. Esta herramienta es la unión entre nuestras herramientas de movilidad y nuestro sistema de gestión de información ERP. Dentro del BAS podemos gestionar todo lo relacionado con configuraciones de los usuarios/perfiles, editar las ventanas que ven los usuarios en sus dispositivos móviles, ver registros de transacciones y disponer de varias herramientas muy potentes, como el planificador para el departamento SAT, localización vía GPS mediante mapas de los usuarios móviles, gestión de rutas, etc.

Muy pero que muy interesante esta parte. Recomiendo os pongáis en contacto con ExpandIT.

ExpandIT en España:

ExpandIT Solutions Iberica, S.L.
Edificio Ceudas
Planta Baja, Oficina A
Camino de Ceudas Nº 2
28232 Las Rozas (Madrid)
España

Tel.: [34] 916 408 888     

Fax: [34] 917 103 557

info@expandit.es

www.expandit.es

ExpandIT resto del mundo: www.expandit.com

Artículos relacionados

1 Comment to “ExpandIT la solución de movilidad para ventas”

  • Bitacoras.com 30 noviembre 2010 a las 17:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el siguiente artículo vamos a entrar en detalle de una solución de movilidad para el departamento de ventas de una empresa, en concreto hablaremos de la herramienta Mobile Sales de la empresa ExpandIT. Como ya comentamos……

Post comment

Switch to our mobile site