may
26
Compártelo en Facebook
Tweet esto!
votar
”Menéame”


Microsoft Office 2010: mejores experiencias en productividad

En este artículo vamos a explicar cómo la herramienta Microsoft Office, en especial la versión MS Office 2010, puede mejorar la productividad en la empresas.

Como todos ya sabéis Microsoft Office es un conjunto de herramientas desarrolladas por Microsoft para proporcionar soluciones a las necesidades de los usuarios de un entorno productivo, aunque en muchos casos estas herramientas se usen a nivel no profesional.

Las herramientas que componen el paquete de MS Office 2010 son:

 Aplicaciones de Microsoft Office 2010

  • Excel: este programa sirve para le gestión de hojas de cálculo. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Word: este programa sirve para el procesamiento de textos. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Powerpoint: este programa sirve para realizar presentaciones. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Acces: este programa sirve para desarrollar sistemas de gestión de bases de datos. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Outlook: este programa sirve para la gestión de correos electrónicos. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • OneNote: este programa sirve para para facilitar la toma de Notas, la recopilación de información, y la colaboración multi-usuario. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Communicator: este programa sirve para la comunicación entre usuarios mediante un cliente de mensajería instantanea. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Infopath: este programa sirve para desarrollar formularios de entrada de datos en XML. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Sharepoint Workspace: Es un software de escritorio diseñado para la colaboración y la comunicación de los miembros de pequeños grupos. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.
  • Publisher: Es un programa de maquetación de páginas web muy básico. (Definición en Wikipedia). En el siguiente enlace podéis acceder a la web de Microsoft para ver más información.

Las empresas actuales pretenden optimizar el tiempo de sus trabajadores mediante herramientas como las ofrecidas por Microsoft Office. En concreto se pretende dotar a las empresas de un cambio de modelo de negocio mejorando:

 Cambio modelo de negocio con MS Office 2010

Trabajar juntos, colaborando, nos referimos a trabajar en equipo en tiempo real para hacer las cosas más rapido y eficientemente. Podemos hacer esto con las aplicaciones de Co-autoría como Word o OneNote. Podemos obtener un mayor control sobre el correo electrónico con las vistas de conversaciones de Outlook y el gran potencial de Microsoft Exchange Server. Podemos también compartir de forma instantánea con Broadcast Slide Show en Powerpoint, una herramienta muy útil para hacer presentaciones.

Convierte las ideas en realidad, nos referimos a crear material multimedia profesional. Podemos crear material multimedia profesional editando fotografías y vídeos sin salir de Word o Powerpoint. Podemos crear automáticamente Sparklines en Excel, son gráficos sencillos de líneas que nos indican tendencias en los datos a analizar, dándonos una riqueza añadida a los valores que analizamos, también en Excel tenemos los Slicer, que son tablas dinámicas para analizar datos.

Usa Office en cualquier lugar, nos referimos a usar Office virtualmente en cualquier lugar, mediante Office Web Application. Es una suite de Office que se comparte y se tiene acceso remoto mediante una cuenta de Windows Live (hotmail), con un navegador tenemos acceso. Otra característica importante es Sharepoint Workspace, aplicación para disponer de todos los datos de nuestro escritorio de forma remota y gestionarlos incluso off-line.

Existen varios informes que nos proporcionan unas estadísticas muy interesantes. La empresa Gartner predice que en 2013, más del 25% del contenido que los trabajadores verán en un día serán fotos, video y audio. La empresa Butler Group argumenta que los empleados utilizan hasta un 25% de su jornada laboral en tareas no productivas relacionadas con la colaboración de documentos. Y para finalizar un dato muy importante, la empresa Yankee Group dice que el 39% de los empleados corporativos se consideran así mismos trabajadores móviles, de media están el 47% de su tiempo fuera de su lugar habitual de trabajo.

Con estos datos vemos aún más necesaria la aparición de herramientas que optimicen y mejoren los procesos productivos en las empresas.

Actualmente existen muchos desafíos en la productividad de negocio, principalmente:

  • Satisfacer las necesidades de negocio cambiantes: cómo tomar de forma correcta las decisiones, trabajar con empresas y personas físicas, cumplir con las leyes, …
  • Gestionar la complejidad y costes de IT: mejorar la integración de los sistema de negocio, proporcionar escalabilidad en el negocio, mejorar en innovación,…

Microsoft proporciona soluciones para los desafíos en la productividad mediante una plataforma unificada:

 Plataforma unificada de MS Office 2010

La plataforma unificada no sólo nos proporcionará recursos para poder ser más productivos y solucionar los problemas, sino tendremos la capacidad de proporcionar servicios on-line, conocidos como Cloud Computing.

Microsoft Office 2010 con la plataforma unificada nos proporciona un valor añadido, mediante aplicaciones que cubren casi todas las necesidades empresariales.

 Valor añadido de MS Office 2010

Si las empresas son capaces de integrar todas las interfaces de usuario con las aplicaciones de Office 2010, serán capaces de ser más productivas, trabajar de forma más racional y sencilla.

Artículos relacionados

Post comment

Switch to our mobile site